Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|La Almolda es elegida como emplazamiento de Gran Scala

|Gran Scala|La Almolda es elegida como emplazamiento de Gran Scala

|Gran Scala|La Almolda es elegida como emplazamiento de Gran Scala

No se descarta que en caso de que no se alcancen los acuerdos, se barajen otras localizaciones como Villanueva de Sigena o Peñalba.

Huesca.- Después de más de cinco meses de incertidumbre sobre la posible ubicación de Gran Scala el municipio de La Almolda, en Los Monegros zaragozanos, comienza a despuntar como futuro emplazamiento para el proyecto de ocio y juego.

Ahora todo depende de que se alcancen los acuerdos pertinentes en las negociaciones. La alcaldesa de La Almolda, Ángeles Labarta, ha recibido está noticia “con mucha alegría”, aunque reconoce que el Gobierno de Aragón “todavía no se ha puesto en contacto con el ayuntamiento”.

Diversas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento de La Almolda sólo ha recibido alrededor de 60 respuestas positivas de las cartas que se envió a los propietarios hace algo más de un mes. En esas misivas se pedía literalmente al propietario que manifestara “su interés de poner a disposición del ayuntamiento y del Gobierno de Aragón sus tierras o bien su interés por la permuta por terrenos de propiedad municipal”.

En esos impresos se detallaba también el precio por hectárea, que en el caso de ser zona erial, monteriza o no cultivo se pagaría 6.000 euros y si era zona de cultivo sujeto a la PAC, el precio por hectárea ascendería a 9.000 euros.

El terreno donde presumiblemente se ubicará Gran Scala está situado en el oeste del pueblo y ocupará una superficie de 1.700 hectáreas de las 2.000 que necesita como “mínimo” el proyecto de ocio y juego, Gran Scala.

El AVE atraviesa esos terrenos y además, el problema del agua se solucionaría con la futura acequia de Monegrillo que la Confederación Hidrográfica del Ebro ya licitó la redacción del proyecto hace más de dos meses. En la construcción de la acequia se invertirán algo más de 210.000 euros y llevará agua hasta el sector XIII de la zona regable de Monegros II, beneficiando a un total de 1.923 hectáreas.

El gran problema con el que se encuentra ILD es el gran número de propietarios de esta zona, alcanzado más 80. Es por eso, según las declaraciones de uno de los tres directores generales de ILD en el diario Le Figaro, Sébastien Tranchant, que el proyecto se retrasará entre dos y cuatro meses.

Aún así, el Gobierno de Aragón tiene abierto otros frentes de negociación. Uno de ellos es con Gestesa, empresa propietaria de unas 2.000 hectáreas en Villanueva de Sigena, en la finca conocida como El Sisallar. Las negociaciones con Gestesa se retomaron a finales del mes de abril y todavía, según diversas fuentes, siguen abiertas. La otra posibilidad, en caso de que no fructifique la primera, está en Peñalba.

FUENTE

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: