Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|Avanza el proyecto del Gran Scala en Monegros

|Gran Scala|Avanza el proyecto del Gran Scala en Monegros

|Gran Scala|Avanza el proyecto del Gran Scala en Monegros

Un capítulo más sobre el Gran Scala en los Monegros de Aragón. El proyecto de construcción de un macro espacio dedicado al ocio está parado desde diciembre por las negociaciones para la adquisición del terreno. Este retraso podría suponer que la primera piedra no se colocaría tras la celebración de la Expo de Zaragoza, en septiembre, como estaba previsto.

Hace dos semanas parecía que el Gran Scala iba a quedarse sólo en una mera idea. Sin embargo, distintas apariciones de un directivo de la promotora externa, en medios de comunicación, y del propio Gobierno aragonés apuntan, ahora, hacia una materialización del proyecto, si bien a un ritmo menor del esperado.

De una parte, los responsables del consorcio promotor, Internacional Leisure Development (ILD) reconocen que las gestiones para obtener el suelo necesario para el proyecto son “más complicadas de lo previsto”. Con lo cual la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial se retrasará entre dos y cuatro meses, según ILD anunció ayer.

De otra parte, el vicepresidente aragonés José Ángel Biel, anunció que los acuerdos para la compra del suelo se cerrarán en unos días, y que el proyecto es “irreversible”, atajando las posibles dudas sobre la construcción de este parque lúdico.

Sébastien Tranchant, directivo de ILD, ha declarado que el consorcio, integrado por una docena de empresas de diferentes países, está “en la fase final de negociación con los 80 propietarios” para la adquisición de los terrenos donde se quiere construir el complejo Gran Scala. Éste se compondrá de 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, medio millar de comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos.

Para todo ello se esperaba ocupar una superficie superior a las 2.000 hectáreas; sin embargo, ILD ha aceptado comprar, en principio, 1.700 hectáreas, al gobierno aragonés, a un precio de entre 6.000 y 9.000 euros por hectárea. Las expropiaciones de las 300 hectáreas restantes no se harán efectivas hasta que el consorcio no haga efectivo esta compra.

Biel ha pedido “tranquilidad” y paciencia, y ha declarado que si finalmente las negociaciones no llegasen a buen puerto el Gobierno de Aragón no perdería “nada”, más que “haber hecho todo lo posible”.

FUENTE

Anuncios
Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: