Inicio > Gran Scala > |Gran Scala|“Un diario francés ve diferencias entre la DGA e ILD”

|Gran Scala|“Un diario francés ve diferencias entre la DGA e ILD”

|Gran Scala|”Un diario frances ve diferencias entre la DGA e ILD”

´Le Figaro´ entrevista al promotor Sébastien Tranchant, quien aplaza aún más el proyecto. Dice que están cerradas 1.700 hectáreas y pide expropiaciones.

Primero fue un indignado Riera pidiendo alfombra roja y tierras regaladas. Ahora es Sébastien Tranchant quien se lamenta de que la adquisición de los terrenos para construir Gran Scala esté siendo “más complicada de lo previsto” y responsabiliza del retraso del desarrollo del proyecto “a las desavenencias” con el Gobierno de Aragón. Tranchant, el principal magnate de los casinos y juegos de azar en Francia, asegura en un reportaje publicado ayer por el diario Le Figaro y del que se hizo eco Efe, que están muy avanzadas las negociaciones para adquirir 1.700 hectáreas en Los Monegros…..

Aunque no especifica el lugar, correspondería al área escogida de La Almolda. Sin embargo, en ese mismo reportaje, Tranchant admite que hasta que no sean propietarios de las 2.000 hectáreas que necesitan, no empezarán “a abonar los cheques”, a los dueños, con los que han entrado ya “en la negociación final”. Según indica Efe, esto significa que el inicio del proyecto se retrasaría aún entre “dos y cuatro meses”, a pesar de que en un principio el vicepresidente Biel aseguró que la primera piedra se pondría “al día siguiente” de la finalización de la Expo de Zaragoza. Así lo recuerda el rotativo francés, quien insiste en que el principal escollo está en las 300 hectáreas sobre las que presumiblemente no hay acuerdo y que los promotores querrían que expropiara ya el Gobierno de Aragón para luego poder adquirirlas al Ejecutivo aragonés. Este no tiene intención, de momento, de expropiar.

El autor de la información, titulada El Las Vegas español es todavía muy virtual, es Éric de La Chesnais, conocido periodista económico y con muy buenas relaciones con el magnate del juego en Francia. De hecho, La Chesnais estuvo en Zaragoza el día de la presentación de Gran Scala en el Pignatelli. Y no lo hizo en calidad de periodista acreditado, sino como acompañante del propio Tranchant y su novia, la supermodelo Callie Mahoney. Todos llegaron en un vuelo privado junto a otros promotores, según apuntaron ayer algunas fuentes. “Como prueba de su buena fe –asegura el autor del reportaje– ILD tiene un aval bancario de 20 millones de euros del que informará al Gobierno de Aragón. Un pequeño grano de arena que no será el último en un proyecto de tal altura”.
HABLA BIEL Mientras, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguraba ayer que el proyecto de Gran Scala es “irreversible” y se demostrará en unos días, cuando los promotores cierren los acuerdos para la compra del suelo. Preguntado ayer de nuevo por los medios de comunicación sobre la situación de este proyecto turístico, el vicepresidente recalcó que Gran Scala, un proyecto del que son partidarios “la inmensa mayoría de los aragoneses”, necesita una “tranquilidad inmensa”. Sus detractores, añadió, “caerán como cañas de bambú en unos días”, cuando se adquiera el suelo y se coloque en el terreno el cartel Gran Scala, Parque de Ocio de Gran Capacidad. Monegros. Aragón. España.

El también presidente del PAR consideró que los cinco meses transcurridos desde que se presentó el proyecto no es demasiado tiempo y lo comparó con el año que tardó Expoagua en comprar los terrenos del Meandro de Ranillas desde que se anunció que Zaragoza iba a organizar la Exposición Internacional de este año, según informó Efe. Biel abundó ante los medios que se “harta” de pedir paciencia y “tranquilidad” para que salga adelante el proyecto, pero si al final no cuaja, advirtió, al Gobierno de Aragón “no le habrá costado nada” más allá de “haber hecho todo lo posible”.

FUENTE

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: