Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|Martín Casillas da casi por descartado que se presente

|Isla Mágica|Martín Casillas da casi por descartado que se presente

|Isla Mágica|Martín Casillas da casi por descartado que se presente

ABC Sevilla – 10/05/2008.

La Consejería de Economía y Hacienda ha ampliado hasta el 6 de junio el plazo habilitado para concurrir al concurso público convocado para adjudicar la gestión del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, a tenor de las «dificultades» alegadas por las empresas interesadas en cuanto al pliego de condiciones técnicas y administrativas que regula tal procedimiento público, cuyo destino es relevar a las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja en el accionariado del negocio y remodelar sus condiciones de explotación.

Según una resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogida por Europa Press, las empresas interesadas en este concurso público han alertado de las «dificultades» que entraña la confección de la documentación exigida por el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regula el concurso público, después de que la Junta y la Agencia Estatal de Gestión de Activos (Agesa) resolvieran la anterior concesión administrativa, que cautelarmente sigue recayendo sobre las cajas de ahorro.

Dado que el plazo límite de presentación de ofertas concluía inicialmente el 12 de mayo según el concurso público convocado el pasado 17 de marzo, y ante el «consejo» de las compañías interesadas en cuanto a una ampliación de dicho período, la Consejería de Economía y Hacienda ha resuelto prolongar hasta el 6 de junio el lapso temporal hábil para concurrir al citado concurso público, fijando para el 27 de junio la apertura pública de cada una de las ofertas que finalmente se materialicen.

Este concurso obedece al acuerdo alcanzado entre la Junta, -propietaria de los suelos del negocio junto a la Agencia Estatal de Gestión de Activos (Agesa)-, y los principales accionistas, las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja, al objeto de resolver la concesión administrativa de la que ambas gozaban en cuanto a la explotación del negocio.

En concreto, oferta una concesión administrativa para la explotación de este recinto por un periodo de 50 años estipulando un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año que se eleva a 983.061 a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por el adjudicatario para edificar hasta 45.407 metros cuadrados en el recinto, en el que 226.973 metros cuadrados se verán afectados por esta concesión administrativa.

A estas cuantías se debe sumar 100.000 euros por el arrendamiento del pabellón de España a Agesa y un tercer canon por la explotación de una parcela actualmente destinada a aparcamientos. Esta última cuantía se reduce a 3. 966 euros entre los años primero y quinto, pero asciende a 257.612 euros a partir del sexto año.

Martín Casillas apuntó como «el principal escollo» para tomar la decisión de concurrir al concurso público convocado para adjudicar la gestión del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, al hecho de que las administraciones públicas municipal y autonómica «no nos garantizan ahora que todos los términos de nuestro proyecto sean aprobados», de forma que «no tenemos la seguridad de que nuestro proyecto tendrá después todas las licencias».

Fuentes de la dirección de Martín Casillas, que en unión a Inverco Iberia expresó su deseo inicial de concurrir a esta convocatoria, precisaron a Europa Press que «actualmente tenemos un 95 por ciento de posibilidades de no concurrir», puesto que «se mantienen todas las condiciones del pliego», que además «no podemos negociar ni podemos variar, no podemos poner un canon más bajo».

En ese sentido, indicaron que, además de las condiciones «restrictivas» del pliego, que hacen «muy complicada» la presentación de su oferta, el principal problema se centra en que «fundamentalmente no tenemos la seguridad de que nuestro proyecto luego sea aprobado y tengamos todas las licencias». «Si nos dieran esa seguridad de que el proyecto fuera aprobado, habría posibilidades de presentarnos al concurso», añadieron.

Indicaron que la decisión de concurrir no está aún tomada y precisaron que la decisión de ampliar el plazo habilitado para concurrir al concurso público convocado «no fue solicitada oficialmente por nosotros, que sólo expresamos un deseo verbal», por lo que «ha sido la Junta la que tomó la decisión de ampliarla».

FUENTE

Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: