Inicio > Isla Magica > |Isla Mágica|Comienza en Sevilla el rodaje de la película ‘La Banda en la Isla de la Magia’

|Isla Mágica|Comienza en Sevilla el rodaje de la película ‘La Banda en la Isla de la Magia’

|Isla Mágica|Comienza en Sevilla el rodaje de la película ‘La Banda en la Isla de la Magia’

Felipe, Tutti, Mara y Fabio, los populares presentadores de “La Banda”, el programa contenedor infantil de la televisión autonómica andaluza, se acaban de embarcar en un nuevo proyecto que supone un auténtico reto: serán los protagonistas de “La Banda en la Isla de la Magia”, una película para la televisión cuyo rodaje acaba de comenzar en Sevilla.

Las instalaciones del parque temático Isla Mágica, donde se desarrolla el rodaje, han sido el escenario elegido para presentar el proyecto este miércoles 7 de mayo, de la mano de la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor y los presentadores de “La Banda”. Les han acompañado también el director de la película, Gonzalo Crespo; el productor ejecutivo, Rogelio Delgado, y la actriz Mercedes Hoyos, que interviene en la cinta junto a sus hijos, Pablo y Lucía.

La TV-movie, una coproducción de Canal Sur y Teyso Media Ficción, es la primera incursión de los presentadores de “La Banda” en el mundo de la ficción y, por tanto, la primera película del programa. La trama de “La Banda en la Isla de la Magia” estará llena de aventuras, emoción y música. Además, una de las premisas del guión es que los niños aprendan de una forma amena y divertida muchas nociones de historia casi sin darse cuenta.

La acción comienza al finalizar uno de los conciertos que ofrecen habitualmente a sus seguidores los chicos de “La Banda”, momento en el que Felipe encontrará un correo electrónico de alguien desconocido que le remite una extraña imagen, La Rosa de los Vientos y un acertijo que Tutti descifra: con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños.

A partir de aquí nuestros intrépidos protagonistas dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los pequeños y, en su empeño, vivirán experiencias increíbles, se enfrentarán al peor de los hechiceros, visitarán la selva Amazónica, se adentrarán en la Guarida de los más despiadados piratas, recorrerán el Puerto de Indias, la ruta Quetzal,… Y siempre teniendo a los niños como su principal compañía y guía.

Las localizaciones de la película están situadas en Isla Mágica, que colabora activamente en el desarrollo de este proyecto y que proporciona un escenario inigualable para dar a conocer a los más pequeños lecciones de geografía, historia, astronomía, tradiciones, etc. La película promueve, además, la educación en valores fundamentales como la lealtad, la valentía, la responsabilidad y la fuerza de la amistad.

Los presentadores Tutti, Mara, Felipe y Fabio compartirán protagonismo con la actriz Mercedes Hoyos, sus hijos Pablo y Lucía Paredes, Kino Alcántara, Federico Cassini, Pilar Crespo y Juan Fra Juárez, entre otros. En el largometraje participarán también muchos de los niños socios del Club de “La Banda”. Está previsto que el rodaje finalice el próximo mes de junio y la cinta se estrene en la Navidad de 2008.

Apuesta por el audiovisual andaluz

Esta tv-movie supone una nueva e importante apuesta de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a favor de la promoción de la industria audiovisual en nuestra comunidad autónoma. Así, Canal Sur es el productor mayoritario de la cinta, al aportar el 80% del presupuesto total de la misma, que es de 725.928 euros.

En el bienio 2007/2008, RTVA tiene previsto participar en 20 tv-movies, 30 documentales de creación, 15 largometrajes de ficción para salas de cine y cuatro largos de animación.

FUENTE

Categorías:Isla Magica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: