Inicio > Terra Mitica > |Terra Mitica|Terra Mítica despide a catorce artistas el día de su incorporación

|Terra Mitica|Terra Mítica despide a catorce artistas el día de su incorporación

|Terra Mitica|Terra Mítica despide a catorce artistas el día de su incorporación

Reciben la carta de rescision “por bajo rendimiento” y el parque dice que “es normal”, porque se renueva la plantilla

La dirección de Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, ha despedido a un total de catorce trabajadores que desarrollaban labores de artistas y bailarines en los espectáculos del complejo de ocio. La entrega de la carta de despido se produjo el pasado martes día 19, justo el día en el que el conseller de Economía y máximo responsable de los proyectos temáticos en los que participa la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, subrayó en Alicante que el parque vive el «mejor momento de su historia» desde el punto de vista económico y de negocio.

Los despidos fueron ayer confirmados a este diario por el secretario general de la federación de Comunicaciones y Transportes de CC OO en l’Alacantí-Les Marines, Vicente Alcaraz. Según esta fuente, un grupo de los catorce bailarines y bailarinas afectados por la rescisión de sus contratos laborales se presentó en las oficinas sindicales de Benidorm para comunicar la situación.

Alcaraz denuncia «las formas» de la empresa, ya que «todos se incorporaban esta semana a su puesto laboral tras el período de cierre del parque», que sólo abre entre Semana Santa y otoño.

Según CC OO, la carta de despido de los bailarines alega «bajada de rendimiento, pero reconocemos la improcedencia y la indemnización de 45 días de salio por año trabajado».

Alcaraz informa de que el pasado año le tocó el turno del despido a un grupo de zancudos. «Parece que Terra Mítica quiere reducir el gasto general recortando las nóminas de los trabajadores con empleos menos remunerados y con menos tiempo de trabajo, porque los despidos nunca afectan a los directivos que sí están en la plantilla los doce meses del año y con sueldos mucho más elevados», critica el dirigente sindical Vicente Alcaraz.

Desde el parque Terra Mítica restaron importancia a estos despidos. «Es posible, porque se renueva cada año la oferta de espectáculos y de animación de calle y esto todos los años ocurre», asegura una fuente oficial. Añade que los cásting se hacen en noviembre y diciembre y, tras la selección, «comunicamos con quiénes no contamos».

CC OO denunció hace tres semanas que no se había pagado las nóminas de enero a la plantilla por una supuesta falta de liquidez. El parque lo negó y lo achacó a un mero trámite administrativo o burocrático.

Anteayer, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, dijo en Alicante, al ser preguntado por los periodistas, que el parque temático Terra Mítica «está viviendo el mejor momento de su historia, tanto en ocupación y desarrollo como en términos puramente económicos y financieros».

La situación del complejo Terra Mítica «ocupa pero no preocupa» a la Generalitat, resaltó el conseller, quien reiteró que el parque temático de Benidorm «esta viviendo el mejor momento de su historia.

Categorías:Terra Mitica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: