Inicio > Terra Mitica > |Terra Mítica|Cerró 2007 con beneficio operativo de casi 1,2 millones de euros

|Terra Mítica|Cerró 2007 con beneficio operativo de casi 1,2 millones de euros

|Terra Mítica|Cerró 2007 con beneficio operativo de casi 1,2 millones de euros

El parque temático Terra Mítica cerró el ejercicio 2007 con un Beneficio Operativo (Ebitda) de 1.164.000 euros y un Beneficio Después de Impuestos (BDI) positivo por segundo año consecutivo de 19.605.000 euros, han informado hoy fuentes del complejo de ocio de Benidorm.

Estos datos constan en las cuentas anuales y el informe de auditoría que han sido expuestos esta tarde en el Consejo de Administración de la compañía, según las mismas fuentes.



Terra Mítica finalizó 2007 con un aumento de asistencia del 4 por ciento respecto a 2006, un crecimiento similar al que se espera obtener en el presente ejercicio.


‘Para alcanzar este Beneficio Operativo de casi 1,2 millones de euros, el parque ha seguido escrupulosamente las directrices fijadas en el Plan de Viabilidad 2005-2012′, han afirmado fuentes de Terra Mítica.

Este plan, según las citadas fuentes, ’se ha mostrado a lo largo de los tres últimos ejercicios como un documento acertado, real y muy fidedigno de los objetivos que el parque puede alcanzar a corto y medio plazo’.

Los resultados presentados en el Consejo de Administración reflejan también que los ingresos de la compañía se incrementaron un 5% respecto a 2006, mientras que los gastos se mantuvieron en la misma línea del ejercicio anterior.

Las dos nuevas atracciones de Terra Mítca (’Inferno’ e ‘Infinnito’), inauguradas el verano pasado, fueron unas de las claves de la pasada temporada, en la que, además, se introdujeron y potenciaron otras líneas de negocio y comerciales que han obtenido los resultados esperados por el complejo de ocio.

Este año, el parque temático ha apostado por la mejora de los espectáculos, con una inversión de más de 600.000 euros en la renovación de la animación de calle.

Asimismo, se han introducido mejoras en atracciones y en diversos restaurantes y tiendas para aumentar su productividad.

El presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm SA, David Lladró, ha declarado que los resultados les hacen ’seguir creyendo en las posibilidades de la sociedad’, aunque ha precisado: ‘debemos ser rigurosos y no pensar que las cosas son fáciles’.

‘Debemos seguir trabajando con vistas al presente y al futuro, pero sin salirnos ni un ápice de nuestro Plan de Negocio’, ha subrayado Lladró.

Ha remarcado que Terra Mítica continúa aumentado ‘ingresos y asistencia’, aunque de forma moderada, siguiendo los planes fijados y cumpliendo los objetivos de la compañía.

‘Hemos recuperando mucho camino, pero la situación económica actual nos obliga a ser más cuidadosos en la toma de decisiones estratégicas’, ha matizado.

Respecto a la presente temporada, Lladró ha considerado que se cuenta con ‘grandes activos’: el propio parque temático y su plantilla de trabajadores.

‘Volvemos a hacer una apuesta por la diversión con nuevas inversiones para buscar en todo momento la satisfacción del visitante. Ese es nuestro objetivo, junto con el de hacer de Terra Mítica un complemento perfecto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana’, ha subrayado.

Fuente: Terra.es

Anuncios
Categorías:Terra Mitica
  1. mayo 6, 2013 en 12:37 am

    It’s genuinely very difficult in this full of activity life to listen news on TV, therefore I simply use the web for that reason, and obtain the most up-to-date news.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: