Inicio > Gran Scala > |Gran Scala| ILD reafirma su compromiso con el Gobierno de Aragón

|Gran Scala| ILD reafirma su compromiso con el Gobierno de Aragón

|Gran Scala| ILD reafirma su compromiso con el Gobierno de Aragón

ILD reafirma su compromiso con el GA en el proyecto de Gran Scala

Tras las informaciones publicadas sobre el pasado de los promotores

HUESCA/ZARAGOZA.- La empresa International Leisure Development (ILD), promotora del macrocomplejo de juego y ocio Gran Scala en Los Monegros, ha reafirmado “su solvencia, su compromiso con el Gobierno de Aragón y la financiación de las infraestructuras para el proyecto”. Así lo indica la empresa promotora tras las noticias aparecidas recientemente en el Periódico de Aragón, en las que se vincula a algunos promotores de Gran Scala con la empresa Goldenpot, y aclaró la vinculación de Paul Stephane Allegrini, uno de los promotores de Gran Scala, con Goldenpot, proyecto que consistía en explotar el juego en Internet y que más tarde, según este rotativo, se declaró insolvente.

La compañía y empresa asociada de ILD, BM parts, y de la que formaba parte Paul Stephane Allegrini, participó según se explica en un comunicado de ILD “indirectamente en el proyecto Goldenpot y únicamente como uno de los inversores, con una pequeña participación”. Dicha participación se realizó “en la más estricta legalidad y le excluía de cualquier potestad para la toma de decisiones de actuación”, aseguran.

En ese mismo comunicado, también se aclara el papel de Cristhian Colus, persona vinculada a ILD y que actuó como su portavoz en varias ocasiones. ILD afirma que Colus actuaba como consultor de desarrollo de juegos de Goldenpot y estaba “fuera del poder de decisión”. Además, se especifica que Colus “no tiene ninguna posición de poder ni de decisión en ILD”.

REACCIONES

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguró ayer que no tiene “nada que ocultar” y nada de lo que avergonzarse de su actuación en la gestión del proyecto Gran Scala, así como que confía en la solvencia de los promotores, el consorcio International Leisure Development (ILD).

Durante su conversación con los medios, el consejero insistió en varias ocasiones en que el proyecto “va a salir” y anunció que él sigue trabajando, “con ley y derecho”, para conseguirlo.

Recalcó que “confía” en los promotores y dijo desconocer tanto “sus pasados” como la existencia de una firma “gemela” a ILD creada con el mismo accionariado un día antes de la constitución de International Leisure Development.

Por su parte, el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, estimó ayer que el proyecto de ocio y juego Gran Scala se ha convertido en “el paradigma del ocultismo del Gobierno de Aragón”, que sólo calla ante las dudas acerca de la solvencia de los promotores de esta “neociudad” proyectada en Los Monegros.

Alcalde indicó que es “sorprendente” que el ejecutivo aragonés permanezca “callado” tras todo este volumen de datos e información conocida en los últimos días y que pone en serias dudas la solvencia de la empresa promotora de Gran Scala, ILD.

El líder de la oposición apuntó, en declaraciones a los medios en las Cortes, que el jefe del Ejecutivo, Marcelino Iglesias, “no puede permanecer ni un minuto más callado” y tiene que “aclarar urgentemente” la situación del proyecto y la solvencia de sus promotores.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, confió ayer en que los promotores de Gran Scala “cubran el aval” de 20 millones de euros solicitado por el Gobierno de Aragón para la compra de los suelos donde se asentaría el macrocomplejo de ocio y juegos de azar.

Ayer mismo CHA formalizó la solicitud de comparecencia ante el Pleno de las Cortes de Aragón del presidente del ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, por el asunto Gran Scala, según informó a Europa Press el vicesecretario general de Acción Política, José Luis Soro, quien no descartó solicitar una Comisión de Investigación parlamentaria.

Asimismo la Plataforma Stop Gran Scala se concentrará hoy a las puertas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para reclamar al ejecutivo autonómico su retirada del macroproyecto de ocio de Los Monegros. Además, el colectivo anuncia también la posibilidad de llevar a cabo otras acciones “inmediatas y contundentes”.

D.A./AGENCIAS

Fuente: Diario del Alto Aragón

Categorías:Gran Scala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: